Inicio / Nacionales / Revelan que más de 2.600 aulas están en peligro de derrumbe

Revelan que más de 2.600 aulas están en peligro de derrumbe

El ministro de Educación y Ciencias, Ricardo Zárate, en su exposición ante la Comisión Bicameral de Presupuesto, reveló que hay más de 2.600 aulas en peligro de derrumbe. En tanto que, 147 locales educativos no tienen energía eléctrica; otros cuentan con buena cobertura de agua, pero con fuentes de suministro que no son seguras.

Mencionó que se tiene presupuestado un crecimiento del 11% para el próximo año. “Fuimos uno de los pocos ministerios que tuvo crecimiento. Contamos con un 11% más y quisiéramos mantener eso, que no se toque. De 1.037 pasamos a 1.155 millones de dólares”, afirmó ante los legisladores.

“Más de 9.000 aulas están en mal estado, pero esas 2.600 aulas son las urgentes”, puntualizó Zárate. Además, precisó que se requiere de una inversión de US$ 14 millones de manera urgente para mejorar la infraestructura en las instituciones educativas, y lo cual está contemplado en el presupuesto 2023, de acuerdo a información proveída por el departamento de Comunicaciones de la Cámara de Diputados.

Este año, la presidencia de la Comisión Bicameral de Presupuesto recayó en la Cámara de Diputados, y en la persona del colorado Arnaldo Samaniego.

Commentarios

comentarios

Mira también

Advierten que en Asunción y Central se reporta mayor contagio con el Covid-19

ASUNCIÓN.- El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, explicó este miércoles que en …