Inicio / Nacionales / Revisión Anexo C Tratado de Itaipú: “El Norte es la defensa de la soberanía energética”, afirma canciller

Revisión Anexo C Tratado de Itaipú: “El Norte es la defensa de la soberanía energética”, afirma canciller

ASUNCIÓN. “Tomar como prioridad y como norte la defensa de la soberanía energética es algo irrenunciable para nosotros y llevar a cabo este proceso de revisión con las autoridades de la margen izquierda (del río Paraná – Brasil), para quitar lo mejor posible para el Paraguay y para el Brasil, que es lo que nos corresponde y tiene que ser para el desarrollo de los dos países”, dijo el canciller nacional, Federico González.

Las declaraciones del titular del Ministerio de Relaciones Exteriores se dieron durante una con miembros de la comisión directiva de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), presidida por Carlos Jorge Biedermann.

El canciller hizo algunas referencias al campo económico, comercial y financiero del país, pero centró su postura en lo que es “de absoluta prioridad para el Gobierno de la República del Paraguay, que es la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú Binacional”.

También remarcó González que el sector público y privado deben articularse funcionalmente a fin de “proyectar la mejor imagen a nivel internacional y obtener los mejores resultados para nuestro país”.

Brevemente, comentó también que la revisión del Anexo C del referido Tratado tiene que ver con las bases financieras y el costo del servicio de electricidad.

A esto añadió que las estimaciones de organismos financieros y calificadoras internacionales para el escenario pos covid en Paraguay son positivas. “Será el país que tendrá menor impacto económico en la región”, aseguró.

En lo referente a la reactivación laboral, González insistió asimismo que nuestro país “tendrá el menor impacto, de acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”. “Esta situación motiva que vamos a tener un repunte importante en los próximos años, trabajando mano a mano con el sector privado”, amplió.

Finalizó recordando que Paraguay está en condiciones de reabrir sus fronteras con Argentina, pero que el Gobierno de ese país no cree que, desde ese lado, estén dadas las “condiciones epidemiológicas”. “Se respeta esa posición y que siguen las conversaciones al respecto”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Médico aplaza a la ciudadanía por el relajo y pide dejar las farras

ASUNCIÓN. El presidente de la Asociación Médica del Instituto de Previsión Social (IPS), Edilberto Rivarola, …