Donald Trump y Rex Tillerson
Inicio / Mundo / Rex Tillerson es asignado Secretario de Estado del gobierno de Trump

Rex Tillerson es asignado Secretario de Estado del gobierno de Trump

WASHINGTON – El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, comunicó quien encabezará el cuerpo diplomático de su gobierno.

Rex Tillerson, quien se desarrolla como CEO de ExxonMobil, gano la pulseada a Mitt Romney, quien también sonaba como posible ocupante del cargo.

“Es uno de los verdaderos líderes del mundo de los negocios”, expresó Trump desde las redes sociales al realizar el anunciamiento de Tillerson en la titularidad de la cartera y agregó, “Los estadounidenses vuelven a tener un líder de clase mundial trabajando por ellos”.

“El sabe cómo administrar una organización global y como navegar exitosamente la compleja arquitectura de los negocios mundiales y los diversos líderes extranjeros”, añadió el político republicano.

Sobre los desafió que tendrá el nuevo jefe de las relaciones exteriores del país norteamericano, el Jefe de Estado dijo, “Tendrá a su cargo la defensa de los intereses estadounidenses y ayudará a revertir años de política exterior equivocada que debilitó la seguridad y la posición de Estados Unidos en el mundo”.

El mandatario electo aun debe comunicar quien se encargará del Departamentos de Agricultura y de Asuntos de los Veteranos, antes de tomar el poder en enero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Chile combate la ola de incendios forestales más mortífera de la última década

SANTIAGO DE CHILE. La ola de incendios forestales que afecta al centro-sur de Chile desde …