Con una gran cantidad de basuras amaneció este viernes el Mercado 4 y alrededores.
Inicio / Impreso / Reyes llevaron alegría a los niños y vendedores dejaron mucha basura

Reyes llevaron alegría a los niños y vendedores dejaron mucha basura

La masiva compra de los “Reyes Magos” que llevaron gran alegría a los niños dejó como saldo un gran basural en el Mercado 4 y otros puntos de Asunción donde se instalaron improvisados puestos de ventas. Sin embargo, esta situación no opacó el festejo, ya que en la mayoría de las salas de Pediatría de los hospitales públicos del país, se observó este viernes la visita de los magos del oriente, a aquellos niños internados en los diferentes nosocomios.

ASUNCIÓN.- El principal centro de compras populares de la capital amaneció este viernes con varias toneladas de basuras al igual que otros puntos de la ciudad, como consecuencia de la masiva concurrencia de los “Reyes Magos” a los diferentes puntos de ventas de juguetes y otros tipos de obsequios para recordar la Epifanía del Señor, considerada una de las fiestas litúrgicas más antiguas de la Iglesia católica.

Rodrigo Velázquez, director de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, lamentó que persista la inconsciencia ciudadana, al referirse a la gran cantidad de basura acumulada en menos de dos días. “Los comerciantes apostados sobre la Avda. Eusebio Ayala, dejaron una cantidad importante de desechos en la zona”, recalcó el funcionario municipal.

Varias toneladas de basura se generaron en diferentes puntos de la ciudad de Asunción luego de la llegada de los Reyes Magos al sitio de ventas. Los funcionarios de la comuna local trabajaron intensamente a los efectos de dejar limpia la ciudad. Sin embargo, la inconsciencia ciudadana pesó más en esta oportunidad y la misma quedó plasmada en la cantidad de basuras que los Reyes Magos” dejaron a su paso. “Es normal la generación de basura en esa zona (Mercado 4), solo que la gente salió más a vender por los reyes”, agregó Velázquez.  “Más de 10.000 kilos de basuras se recogieron tras la noche del jueves y madrugada del viernes último”, refirió. La cantidad señalada por Velázquez fue sobrepasada totalmente al finalizar la tarde de este viernes, donde se reportaba que cerca de 20.000 kilos de basuras fueron recolectadas. De las 500 bolsas de basuras que la comuna local repartió en el Mercado 4, apenas 230 fueron utilizadas, según Velázquez.

“Las calles del Mercado 4 fueron una de las zonas con mayor generación de residuos entre la noche del jueves y madrugada de este viernes”, reiteró.

La compra de regalos demandó una gran aglomeración de personas en el Mercado 4, que a su paso, dejó una gran cantidad de basuras, pero que no impidió que la entrega de presentes por parte de los Magos del Oriente, lleve un mágico momento de alegría a los más pequeños de la casa.

 

 

 

 

 

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Conductores de plataformas alistan sistema antirrobo

ASUNCIÓN.- Conductores de plataformas que operan en Asunción y Central contarán con un sistema de …