miércoles , agosto 12 2020
Inicio / Política / Richer: Conclusión de Comisión del Covid-19 es insuficiente, parcial y no refleja lo que ocurrió

Richer: Conclusión de Comisión del Covid-19 es insuficiente, parcial y no refleja lo que ocurrió

Hugo Richer, senador del Frente Guasu.

ASUNCIÓN. El senador por el Frente Guasu, Hugo Richer, dijo que es probable que no haya habido daño patrimonial en el proceso de compras relativas a la pandemia, como dijo ayer la comisión especial presidida por Arnaldo Giuzzio.

“Como no se ejecutó la compra, es probable que haya sido así. Eso no quita que no haya existido, en primer lugar, un daño moral para la imagen del gobierno, un daño político tremendo. Sí hay un daño porque eso entorpeció, dificultó, que se siga equipando al Ministerio de Salud porque ese fue el objetivo principal, cuando se aprobó el préstamo, fuimos todos a cuarentena, y el gobierno nos dijo quédense en su casa y dejen de trabajar, ese fue el objetivo. Y ese es un daño tremendo”, aseguró el senador.

Insistió con que la conclusión de la comisión “es absolutamente insuficiente, parcial y no refleja la realidad de lo que ocurrió”.

“La impresión que tenemos es que el gobierno, el presidente y el ministro de Salud, nunca se interesaron realmente en darle a la ciudadanía un mensaje claro como reacción a este operativo que tenía objetivos bastante claros. Nunca hubo señal muy clara en el gobierno. Qué cambios hubo en el Ministerio de Salud con relación a este tema. Creo que renunció una persona; después todo siguió igual. El presidente obvió el tema en su lamentable informe al Congreso. El gobierno siempre trató, no sé si minimizar, pero no hubo reacción enérgica y eso le complica mucho al presidente, desde el punto de vista no solo de salud, sino Dinac, Petropar, gente de confianza del presidente”, agregó.

Dijo que el informe dado por Giuzzio “más o menos sigue la línea del interés que tiene el presidente sobre los hechos escandalosos de corrupción. Parece que es una marca, como el tema de Itaipú, y el intento de estafa al Estado; es una marca tremenda de este gobierno”.

Commentarios

comentarios

Mira también

¿Incompetencia o política perversa en beneficio del lucrativo negocio de los test privados?

ASUNCIÓN. Las autoridades sanitarias tienen la obligación básica de garantizar los insumos necesarios para que …