Hugo Richer, senador por Frente Guasu.
Inicio / País / Richer cuestiona al Gobierno por improvisar en seguridad

Richer cuestiona al Gobierno por improvisar en seguridad

ASUNCIÓN. El senador Hugo Richer cuestionó al Gobierno por improvisar en temas de seguridad y consideró que a la Policía Nacional se le debe dotar de mayores recursos. Destacó que al crimen organizado también se le puede combatir desde lo financiero y que la inseguridad no se va a solucionar con la militarización.

“Si no se corta el circuito financiero creo que es una distracción lo que hace el presidente de la República”, dijo el legislador del Frente Guasu.

Cuestionó el proyecto de enmienda constitucional para cambiar el rol de las Fuerzas Armas y militarizar la seguridad interna del país porque el problema de inseguridad no se puede resolver de esa manera.

Indicó que la solución para la inseguridad reinante en el país consiste en dotar de tecnología, inteligencia y una reorganización de la institución policial. A su criterio, el proyecto de enmienda es muy delicado y no se puede improvisar como lo hace el Poder Ejecutivo.

“Creo que es una improvisación o una distracción más. Las medidas que toma Mario Abdo no son para fortalecer anímicamente a los policías”, agregó el senador de la oposición.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, insiste con el proyecto de enmienda constitucional para militarizar la seguridad interna del país. La iniciativa es muy cuestionada por varios sectores políticos y sociales. Muchos legisladores coinciden que no habrían votos para aprobar en el Congreso.

Commentarios

comentarios

Mira también

EEUU debe aclarar dónde se cometió el delito, según Balmelli

ASUNCIÓN.- El analista político, Carlos Mateo Balmelli, manifestó que Estados Unidos debe informar en qué …