martes , septiembre 22 2020
Inicio / Nacionales / Richer: “Es difícil entender el criterio del presidente para mantener a ministros acusados por corrupción”

Richer: “Es difícil entender el criterio del presidente para mantener a ministros acusados por corrupción”

Senador Hugo Richer. Foto: @SenadoresPy.

ASUNCIÓN.- El senador Hugo Richer señaló este martes que es difícil entender los criterios que maneja el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para no destituir a los cuestionados ministros, algunos acusados por hechos de corrupción.

“Es muy difícil entender la manera en que el presidente construye su pensamiento y los criterios que maneja para la permanencia de sus ministros. Hay gente incompetente en su gabinete y eso está demostrado”, cuestionó el legislador del Frente Guasu a Universo 970 AM.

Sostuvo que, al parecer, el mandatario prefiere a los incompetentes, situación reflejada en la gestión de sus colaboradores. Destacó que este es el momento de tener gente adecuada en las instituciones porque se está empezando a elaborar el Presupuesto General de la Nación (PGN) para el 2021.

Indicó que, si hay gente acusada por hechos de corrupción, el Ministerio Público debe realizar su trabajo y los denunciados o sindicados se tienen que apartar de los cargos porque afectan la gestión del presidente de la República.

“Es muy difícil que un en Gobierno, donde sus colaboradores acusados por corrupción y calificados de incompetentes sean los que elaboren el presupuesto para el 2021. Esta es una brillante oportunidad para que gente nueva trabaje”, agregó el senador de la oposición.

Actualmente el más cuestionado es el ministro del MAG, quien es acusado de haber montado un esquema con el actual diputado Ever Noguera, mediante la empresa Eventos y Servicios (ESSA), para quedarse con las licitaciones de la merienda escolar en el Guairá, coincidentemente cuando Rodolfo Friedmann era gobernador.

Commentarios

comentarios

Mira también

Celebran las “ocho primaveras” del primer trasplante cardíaco en niños en un hospital público en el país

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social divulgó que el personal de blanco …