domingo , julio 12 2020
Inicio / Política / Richer: “Nunca antes Frente Guasu votó a un oficialista; esta es la primera vez”

Richer: “Nunca antes Frente Guasu votó a un oficialista; esta es la primera vez”

Senador Hugo Richer. Foto: @SenadoresPy.

ASUNCIÓN. Sigue sin entenderse lo ocurrido ayer en el Senado, en donde se dieron alianzas muy extrañas, como la del Frente Guasu y un sector de Colorado Añetete, o la del llanismo liberal y Patria Querida, todo de cara a lograr la Presidencia de la cámara.

En el bloque luguista, el único que se abstuvo de votar fue Hugo Richer. Los demás, votaron a favor del oficialista Óscar “Cachito” Salomón. Consultado sobre el tema en Tempranísimo, por la 970 y GEN, el mismo Richer reconoció que le resultaba difícil encontrar una explicación porque “yo particularmente no le vi sentido a votar a un oficialista. Tradicionalmente, el Frente Guasu no votó a un colorado, salvo a Mario Abdo Benítez en el período anterior, pero había una radicalización de posiciones. Pero esta es la primera vez que se vota a un oficialista; no le veo sentido a que la oposición le vote a un oficialista”.

“La crisis afecta a todos los sectores políticos, también al Frente Guasu. Más con el problema de los movimientos sociales, que son su base, y ahí tiene que reinventarse, con posturas claras, que molesten e interpelen al resto de la oposición. Por eso el apoyo a Salomón fue confuso. Queda el Frente Guasu en la misma posición que criticamos al PLRA. Una buena parte de la ciudadanía no está viendo con claridad a la oposición”, añadió.

El legislador dijo que hace mucho tiempo que el Partido Colorado está en crisis, pero “pareciera que la crisis de la oposición es igual o más grande que la del oficialismo. En la Cámara de Senadores hay una mayoría importante de opositores. Esta es la tercera mesa directiva que se elige; sin embargo, no se ha establecido un proyecto común”.

“(Blas) Llano no llegó en base a un acuerdo con la oposición sino con el oficialismo, con el pacto azulgrana. No hace falta que todos pensemos lo mismo. Pero sí hay una mayoría importante de quienes integramos la alianza Ganar. Pero para hablar de unidad en el Senado, primero tenemos que hablar de la unidad del PLRA, que tiene 14 senadores. La imposibilidad de que trabajen juntos en una alianza, como se demostró otra vez ahora, afecta a toda la oposición”, manifestó.

Richer aseveró que son increíbles los escándalos de corrupción que existen en este momento. “Siempre existió corrupción en los gobiernos colorados, pero a nivel de lo que se está informando en este momento, es un nivel escandaloso. Si realmente las fuerzas de la oposición estuviéramos más organizadas, los medios de comunicación, movimientos sociales, le iba a ser muy difícil la continuidad del gobierno a Abdo Benítez, pero no se da eso. Hay que trabajar por eso, y en gran parte pasa por la crisis liberal y si uno mira en perspectiva, la posible superación de la crisis liberal, el panorama no es muy esperanzador”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Godoy: “Abdo no cumple su palabra y gestión de Mazzoleni es lamentable en lo administrativo”

ASUNCIÓN.- El senador Sergio Godoy cuestionó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y …