Inicio / Nacionales / Ridícula justificación de decano de Derecho que fue vacunado violando el registro oficial

Ridícula justificación de decano de Derecho que fue vacunado violando el registro oficial

ASUNCIÓN. Entre las varias excusas que presentaron autoridades de Salud Pública y participantes de la irregular vacunación realizada ayer en el local de la Universidad Privada del Este (UPE) de Alto Paraná, destaca con luces propias como la más ridícula la del decano de Derecho de dicha casa de estudios, Lulio Gamarra, quien con 67 años fue inmunizado en la etapa en la que debían serlo los mayores de 85 años.

Al ser cuestionado por su inmunización, Gamarra respondió que fue “inducido” a vacunarse a través de un audio que su hija recibió en Whatsapp, y eso bastó para que se presente en el vacunatorio, sin ninguna otra información que le indique que estaba habilitado para hacerlo y mientras desde los órganos sanitarios oficiales se advertía que ayer iba a inmunizarse a mayores de 85 años con terminación de cédula 0, 1, 2 y 3.

Si es decano de Derecho se presume que es abogado, así que podemos decir que menos mal no es juez y que en sus manos esté la posibilidad de condenar o liberar a algún procesado, ya que demostró una supina ignorancia en cuanto a las normas vigentes y la obediencia que se debe tener a las mismas.

Continuando con su pueril excusa, afirmó que se vacunó porque no había casi ningún adulto de 85 años aguardando. “Yo me fui cerca de las 14.00 donde había 10 personas por ahí, pregunté si podía vacunarme y fue una cuestión de improviso. Me acerqué y vi muchas personas de mi edad que estaban llegando. No es una cosa que se previó, donde yo me metí de manera incorrecta”, pretendió justificarse.

Añadió que “los funcionarios de Salud estaban vacunando y yo no me metí entre la gente anciana y no hice un juicio de valor ético, sino que vi la oportunidad nada más… No hay delito aquí, si vamos a hacer un análisis, no hay delito. No hay ninguno, es una cuestión administrativa”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dos personas recibieron riñones en el IPS

La donación de órganos permitió cambiar la vida de 2 hombres que estaban en lista …