Inicio / Política / Riera afirma que en el Senado se tendrían los votos para derogar el convenio con la Unión Europea

Riera afirma que en el Senado se tendrían los votos para derogar el convenio con la Unión Europea

El senador Enrique Riera señaló que en la Cámara Alta se tendrían los números para aprobar la derogación de la ley del convenio con la Unión Europea para la cooperación en materia de educación, aprobada esta semana en la Cámara de Diputados.

“Creo que Senadores va a acompañar la decisión de Diputados, aunque el presidente ya anunció que va a vetar. El Gobierno manejó muy mal este tema, no comunicó ni abrió las puertas”, dijo el legislador de Honor Colorado en comunicación con la radio 1080 AM.

Mencionó que como los colorados no tienen mayoría en la Cámara de Senadores, se planteó suspender por un año el convenio y dejar a cargo del próximo gobierno ante la falta de credibilidad del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pero no tuvieron los votos necesarios.

“La movilización popular, los reclamos de la gente y los temores legítimos de los padres, en la Cámara de Diputados tomaron la decisión y fue solamente de Honor Colorado, sino de todas las bancadas. Dijeron que afecta a niños y merienda escolar y una parte del aporte, quizá así sea, pero hay cuestiones que no están aclaradas, como el enfoque de género”, agregó Riera.

La Cámara de Diputados aprobó la derogación de la ley sobre la cooperación de la Unión Europea en materia de educación. La propuesta legislativa planteada a iniciativa de la bancada de Honor Colorado, con el apoyo de otros colegas, fue remitida a la Cámara de Senadores para su consideración.

Commentarios

comentarios

Mira también

El PGN no se podrá ejecutar “si los aumentos no son equitativos con los ingresos”, afirman

El Observatorio del Gasto Público de Desarrollo en Democracia (Dende) sostuvo que los aumentos en …