Inicio / Nacionales / Riera anuncia inversiones para proveer equipamientos a efectivos policiales

Riera anuncia inversiones para proveer equipamientos a efectivos policiales

ASUNCIÓN. El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció que con el apoyo de Itaipú Binacional se llevará a cabo un proyecto para proveer armas, cámaras corporales y patrulleras a efectivos policiales. Igualmente afirmó que a fin de año se sumarán 5.000 agentes más a las filas.

Dijo que la inversión será de más de 92 millones de dólares por tres años. Aseguró que para diciembre, se prevé destinar 20 millones para dotar a los policías en servicio y los nuevos que se incorporarán.

“Nosotros queremos tener toda la policía equipada antes de fin de año. Nuestra idea es que los proveedores cobren 1/3 y ellos aguanten dos años para cobrar los 2/3, pero mientras tanto la policía ya tenga todo, chalecos, cámaras, motos, armas”, manifestó el ministro del Interior.

Con el apoyo de Itaipú, mencionó, también se incorporarán 500 nuevas patrulleras, de las cuales 80 serían entregadas durante el mes de junio.

Acotó que los fondos también serán utilizados para la interconexión del sistema 911 con cámaras de comercios privados, como locales comerciales de 24 horas, supermercados, farmacias y otros.

Commentarios

comentarios

Mira también

El MAG busca equilibrar el precio del tomate, asegura ministro

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, afirmó que están buscando nuevos canales …