lunes , junio 29 2020
Inicio / Nacionales / Riera confía en que utilizarán las 100 becas para docentes

Riera confía en que utilizarán las 100 becas para docentes

Enrique Riera, ministro de Educación.

ASUNCIÓN.- El ministro de Educación Enrique Riera, manifestó esta mañana estar confiado de que se podrán utilizar las 100 becas de maestría en España que puso a disposición el gobierno, instando a los docentes a que se postulen y recordando que esta es una oportunidad única y que el maestro seguirá percibiendo su sueldo sin ningún problema.

Ante la baja respuesta de los docentes para acceder a las bolsas de estudios en España, Riera admitió que no se manejó una comunicación eficiente como para que los educadores puedan estar al tanto acerca de todo lo que implica el proceso. Fue durante una visita que realizó este viernes en el Colegio San José, de la Capital.

Sostuvo que los sindicatos de docentes tendrían que haber informado a todos sus asociados, “ayer (jueves), tras una reunión se decidió mandar un mail a cada uno de los 70.000 docentes, se habló con los supervisores, con los coordinadores y directores de escuela, estamos haciendo un gran esfuerzo para que aprovechen esta oportunidad”, indicó.

Riera señaló que gracias a las acciones llevadas a cabo en la tarde del jueves, creció la cantidad de postulantes, por lo que se mostró confiado en que se podrá utilizar las 100 becas disponibles. “Faltan 10 días aún y creo que vamos a llenar las vacancias”, aseguró.

En caso de no completar la cantidad requerida, explicó que se ampliarán los plazos y se recurrirán nuevas estrategias, a tiempo de agregar que aparte de estas 100 becas para España, también se tienen otras 100 para Francia y 400 más para otros destinos.

“Se tiene que utilizar hasta el último cupo, no importa apellido ni colores solo conocimientos. Tengo fe en que se puedan llenar los cupos y que vamos a tener a esos 100 primeros docentes viajando a España”, añadió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Guardias con covid-19 en cárcel de CDE siguen trabajando, “porque ellos pidieron”, según ministra Pérez

ASUNCIÓN. Mientras representantes del Sindicato de Funcionarios Penitenciarios denuncian que los guardiacárceles que dieron positivo …