Enrique Riera, senador cartista.
Inicio / Impreso / Riera enseña a hacer proselitismo

Riera enseña a hacer proselitismo

ASUNCIÓN.- La sesión extra de la Junta de Gobierno sirvió para que el ministro de Educación, Enrique Riera, mostrara todo el conocimiento que tiene de cómo hacer campaña electoral, lo que va mucho más allá del tiempo del proselitismo sino que debe realizarse diariamente, con una actitud firme, abierta y solidaria hacia los electores.

La mayoría de los asistentes a la sesión se sintió sorprendido por la vehemencia y el entusiasmo mostrado por Riera en su discurso, puesto que el objetivo principal de la reunión era que el ministro de Hacienda, Santiago Peña, explicara la postura del gobierno en cuanto al presupuesto 2017 que fue modificado en la Cámara de Diputados.

La frase “hay que ser imbéciles para no atender a la gente” resume esta postura a carta cabal. No es solamente en tiempo electoral sino en todo momento cuando se hace campaña a favor del partido, y el método más sencillo es mostrando apertura y sentido de solidaridad sin dejar de atender jamás las necesidades de los electores.

Se refirió con esto a varios ministros que ni siquiera ya atienden el teléfono a gente que acude a ellos buscando solución a sus problemas, y agregó que “los ministros del Ejecutivo, seamos técnicos o no, seamos militantes o no, tenemos que abrir nuestras puertas y atender nuestros teléfonos.

Y puso un ejemplo que corresponde precisamente al MEC, su área de trabajo. Explicó que, justamente por haber sido desatendidos por las autoridades del sector educativo, son muchos los docentes que ya no quieren siquiera ser autoridades de mesa en las elecciones, algo que han hecho desde siempre, para controlar los votos colorados.

Puede sonar absurdo, pero su fórmula es infalible y eso ha quedado demostrado a lo largo del tiempo. “Hay que acercar una empanada, una coca, un tereré; hay que salir a saludar. Ese trabajo de gabinete va a ayudar a que la gente se empodere y se ponga la camiseta del partido”, explicó.

Caso contrario, si el amigo del docente, convertido en ministro “no le atiende el teléfono, si se transforma en un imbécil y creer que es un emperador porque va a ser ministro toda la vida, entonces nos estamos equivocando”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senave libera importación de tomates a raíz del encarecimiento a nivel regional

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) dispuso la liberación …