Inicio / Política / Riera responde al obispo de Caacupé y está dispuesto a debatir sobre ley contra invasores

Riera responde al obispo de Caacupé y está dispuesto a debatir sobre ley contra invasores

ASUNCIÓN.- El senador Enrique Riera señaló que está dispuesto a discutir nuevamente sobre la ley que aumenta penas a los invasores de la propiedad privada, luego del pedido del obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela.

“El obispo de Caacupé tiene derecho a opinar, naturalmente no coincido y estoy dispuesto a debatir. A la ley le pusieron nombres, pero firmaron varios y tuvo más de 30 votos”, señaló el legislador en comunicación con la radio 780 AM.

Mencionó que la ley que tanto se critica ya existía y lo único que se hizo fue aumentar la pena para los invasores de la propiedad privada y recordó que la normativa no tiene efecto retroactivo, por lo que los casos anteriores se aplican a la antigua.

“Para el discurso es muy fácil, esto no es un crimen, es un problema social. Yo creo que son las dos cosas, la gente es muy volátil con sus términos. Hay políticos de todos los colores que tienen tierra y que son muy generosos con tierra ajena”, agregó Riera.

El obispo de la Diócesis de Caacupé, Ricardo Valenzuela, planteó la derogación de la ley que aumenta las penas a los invasores durante la misa central y lamentó los “desalojos forzosos y amenazas de expulsión de comunidades indígenas y campesinos”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Peña considera que la ANR puede ser un ejemplo a nivel regional y mundial

ASUNCIÓN. El presidenciable por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, considera que la ANR puede …