El senador Riera les dijo a los docentes desvinculados que llevará el caso ante el pleno del Senado.
Inicio / Política / Riera se reúne con docentes despedidos por el MEC

Riera se reúne con docentes despedidos por el MEC

ASUNCIÓN.- El senador Enrique Riera se reunió este jueves con los docentes que fueron injustamente despedidos por el ministro de Educación, Eduardo Petta.

El senador Riera les dijo a los docentes desvinculados que llevará el caso ante el pleno del Senado. Explicó además, que el abogado Eduardo González les defenderá jurídicamente.

“El abogado Eduardo González les va a defender jurídicamente, yo lo haré institucionalmente, porque acá no importa los colores, ni la procedencia, ni el apellido, ni el contacto. Acá lo que importa es que hay 87 docentes, la mayoría de ellos técnicos, pedagogos, fonoaudiólogos, fisioterapeuta y psicólogos que quedaron fuera del día para la noche de un plumazo por la arbitrariedad y la insensibilidad de un ministro que no termina de entender cómo funciona un ministerio de Educación”, sentenció.

Por su parte, la funcionaria desvinculada, Dolores Garcete, dijo que no son planilleros ya que se les acusó de que sus nombramientos fueron irregulares. “Ninguno de los que estamos acá somos planilleros. Dicen que fuimos desvinculados porque nuestros nombramientos eran irregulares y que por eso estamos siendo destituidos”, afirmó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Con Lugo fuera de juego, FG se expone a una ruptura

ASUNCIÓN.- La enfermedad de Fernando Lugo ocurrió justamente cuando el Frente Guasu debía decidir su …