sábado , diciembre 14 2019
Inicio / Impreso / Riera será el delfín de Cartes, dice Galaverna

Riera será el delfín de Cartes, dice Galaverna

Juan Carlos Galaverna.

ASUNCIÓN.- Enrique Riera será el candidato oficialista a la Presidencia de la República, según Juan Carlos Galaverna, quien considera que el ministro de Educación es la opción más clara para el cartismo. Si esto se concreta, la competencia en las internas será entre el secretario de Estado y Mario Abdo Benítez, candidato de la disidencia partidaria.

Un año antes de las internas partidarias en donde se elegirá a los candidatos para las elecciones generales del 2018, se empiezan a definir las fuerzas dentro del Partido Colorado. El primero en lanzar su precandidatura fue Abdo Benítez, casi a comienzos de año y ahora, según Galaverna, hay indicios serios de que en el oficialismo ven a Riera como el sucesor de Cartes

Al parecer, según el legislador, el candidato del oficialismo era Luis Alberto Castiglioni, quien, desde hace varios años sueña con ocupar el sillón presidencial. Sin embargo, cuando votó en contra de la enmienda presidencial marcó su destino y, aunque se desgañitó intentando explicar que su postura no era contra Cartes sino en salvaguarda de la institucionalidad, nadie le creyó.

Así que ahora, el único que pisa fuerte en el entorno presidencial es el ministro de Educación, quien se convertiría en el delfín del jefe de Estado, según el mismo Galaverna.

Por supuesto, esto podría convertirse en realidad siempre y cuando no se apruebe la reelección presidencial, tal como sigue insistiendo el sector oficialista. De darse la aprobación, el candidato natural de Honor Colorado será el mismo Cartes, aunque el jefe de Estado aún no dijo que estuviera interesado en un segundo mandato.

LA UNIDAD COMO PRIORIDAD

Galaverna también recordó la reunión que mantuvo con Cartes hace aproximadamente un mes y dijo que, en ese momento, el punto central del encuentro fue la necesidad de que el partido llegara unido a las elecciones generales del 2018, sin importar quien resulte electo candidato en las internas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Para Harms, no existe ni indicio para una desaparición de Honor Colorado

ASUNCIÓN.- El diputado Walter Harms manifestó este sábado que no existe ni la mínima de …