Inicio / Política / Riera trata de amoral a Friedmann y le pide justificar el origen de su dinero

Riera trata de amoral a Friedmann y le pide justificar el origen de su dinero

ASUNCIÓN.- El senador Enrique Riera cuestionó a su colega Rodolfo Friedmann por sus expresiones en redes sociales sobre el negociado de la merienda escolar y calificó al ex gobernador del Guairá como una persona amoral.

“Mi impresión es que tipo de gente son amorales, no tienen conciencia o no les importa. No es solo el hecho que le hayan embargado, debería explicarle a la gente los G. 16 mil millones”, señaló Riera en comunicación con la 650 AM.

Sostuvo que Friedmann debe justificar de dónde sacó su fortuna porque G. 16 mil millones no cualquiera tiene. Destacó que el monto no son todos los bienes del gobernador del Guairá, implicado en el negociado de la merienda escolar.

“Hay un enjambre de testaferros, hay plata afuera y debe tener en el colchón porque no hay forma de justificar. No sé cómo hace para mover tanto dinero y si le embargaron esa plata quiere decir que estaba a su nombre y no en la empresa fantasma”, agregó el legislador.

El Ministerio Público imputó al exgobernador del Guairá por administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo. Friedmann es acusado de montar un esquema con la empresa Eventos y Servicios (ESSA) a fin de adueñarse con la merienda escolar.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Cámara de Senadores analizará este miércoles, en sesión extraordinaria, el proyecto de Ley de Reforma Tributaria

Senadores se harán cargo de proyecto de Emergencia Educativa en todo el país

ASUNCIÓN.- Docentes de la OTEP-SN presentaron a los senadores Hugo Richer (FG), Víctor Ríos (PLRA) …