Gran cantidad de familias son asistidas tras la suba del agua y las constantes lluvias.
Inicio / Nacionales / Río Paraguay alcanzó los 5,68 metros

Río Paraguay alcanzó los 5,68 metros

ASUNCIÓN.- Según un informe de la Dirección de Meteorología e Hidrología, el río Paraguay registró un aumento de 5 centímetros en Asunción durante las últimas 24 horas. El nivel del agua pasó de 5,63 a 5,68 metros esta mañana.

De acuerdo al ente, se espera que continúen las precipitaciones en la próxima semana. El comportamiento de río Paraguay -en los próximos 15 días- presentaría un ascenso considerable que llevaría la situación a un punto crítico.

El aumento del agua en la capital superó su nivel crítico que es de 5,50 metros. La tendencia que habrá de tener los niveles del río en Asunción, será de exclusiva influencia de lo que vaya a ocurrir con las precipitaciones.

El último informe emitido señala una alta probabilidad de intensas lluvias y fuertes descargas eléctricas sobre Gran Asuncion durante la próxima hora.

Estado de Emergencia

Ediles de la Junta Municipal de Asunción consideran declarar mañana el estado de emergencia en la capital, debido a la crecida. La declaración de emergencia permitiría disponer los fondos necesarios para proceder a la compra de los insumos y víveres para los pobladores de los barrios afectados por la suba del agua.

Hasta el momento, ya fueron afectados más de 3.500 familias por la suba del agua y las constantes lluvias.

Commentarios

comentarios

Mira también

Denuncian a titular del Incoop por producción de documentos de contenido falso

El abogado Juan Sánchez presentó una denuncia ante la Fiscalía contra el titular del Instituto …