Inicio / Nacionales / Río Paraguay subió 20 centímetros en dos días y mejora la navegabilidad

Río Paraguay subió 20 centímetros en dos días y mejora la navegabilidad

ASUNCIÓN.- La Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) informó que aumentó del nivel del río Paraguay en distintas partes, especialmente en zona de Asunción.

“Estamos con una lectura por encima del cero en cuanto al hidrómetro del río Paraguay. Hoy tuvimos una subida de 11 centímetros en el nivel”, explicó Luis Jara, jefe del departamento de Estudios Hidrotopográficos de Navegación e Hidrografía, en comunicación con la 800 AM.

Mencionó que el río Paraguay subió 20 centímetros en los últimos dos días, mediante las lluvias registradas durante la última semana en varios puntos del país y ante esta situación la navegabilidad se vuelve menos complicada.

“Para tener una navegación sin ningún tipo de problema, en el hidrómetro tendríamos que tener alrededor de los tres metros, depende mucho de la situación que se presente. La cuenca alta también tiene un ascenso, pero aún no estamos recibiendo aguas del pantanal”, agregó.

La bajante del nivel bajo del río Paraguay se produce a causa de la sequía y el fenómeno “El Niño”. A inicios del mes pasado, el cauce rompió su récord de descenso alcanzando -0,54 metros, dejando atrás el registro histórico de -0,40 metros del año 1959.

Commentarios

comentarios

Mira también

Presidenta de Médicos: “No tenemos nada que festejar. Este fue un año catastrófico”

ASUNCIÓN. En un comunicado dado a conocer ayer, el Círculo Paraguayo de Médicos reclama con …