sábado , julio 4 2020
Inicio / Política / Ríos: Voto de censura a Petta es un mensaje claro al presidente, quien debe destituirlo

Ríos: Voto de censura a Petta es un mensaje claro al presidente, quien debe destituirlo

Víctor Ríos, senador liberal.

ASUNCIÓN. El voto de censura que el Senado aprobó ayer en contra del ministro de Educación, Eduardo Petta, no tiene carácter vinculante para el presidente de la República. Esto significa que Mario Abdo Benítez puede ignorar esto y seguir manteniéndolo al frente del MEC, puesto que él es el único que puede decidir la conformación de su gabinete.

Sin embargo, la importancia de esta atribución constitucional que tienen las cámaras del Congreso se basa, fundamentalmente, en que es un mensaje político que recibe el presidente de la República sobre uno de sus ministros, que no goza de la confianza de los legisladores.

El senador liberal y exministro de Educación, Víctor Ríos, dijo que el presidente tendría que tomar nota del mensaje recibido por los senadores y destituir a Petta.

“Estamos hablando de representantes del pueblo, de senadores con distintas formaciones, con distintos perfiles y todos coincidimos que el ministro Petta está haciendo un muy mal trabajo. Es un mensaje claro para el gobierno sobre la gestión del sistema educativo”, afirmó.

Añadió que “la censura me parece que es el mensaje más fuerte a nivel político; no sé cuál será la postura de la Cámara de Diputados, pero el gobierno ya tiene un elemento muy importante para analizar y reestudiar la gestión del sistema educativo”.

Commentarios

comentarios

Mira también

COVID: “Hay que ser el doble de cuidadosos porque el riesgo de contagio es mayor”, dice Abdo

ASUNCIÓN. El presidente Mario Abdo Benítez reiteró este viernes a la ciudadanía la importancia de …