domingo , octubre 18 2020
Inicio / Deportes / Rivarola y Mosqueira van a los juegos olímpicos de Río

Rivarola y Mosqueira van a los juegos olímpicos de Río

Gabriela Mosqueira estará por segunda vez en una competencia olímpica.

La Federación Paraguaya de Remo amaneció ayer con una grata sorpresa al recibir la notificación oficial del ente internacional de dicha modalidad, sobre la confirmación de Arturo Rivarola y Gabriela Mosqueira como participantes en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Los atletas se hicieron sentir con mucha emoción a través de las redes sociales.

ASUNCIÓN.- Los juegos Olímpicos de Río están cada vez más cerca y las expectativas acerca de los clasificados para la ecuménica cita es sin lugar a dudas el tema del momento, tanto entre los atletas como los seguidores de las Olimpiadas.

El titular del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, habló al respecto y manifestó su deseo de  llevar entre 10 y 12 atletas nacionales a Río 2016.  Los atletas “están haciendo todo lo posible para poder ir. Tenemos una expectativa de que van a ir entre 10 y 12”, sostuvo el presidente. Aseguró que están trabajando para conseguir cuatro a cinco invitaciones.” Por otra parte, expresó su gran alegría por la confirmación  como participantes de dos grandes atletas, como son Arturo Rivarola y Gabriela Mosqueira  en remo.

La noticia fue recibida con mucha emoción por parte de los atletas, Gabriela Mosqueira se hizo sentir rápidamente a través de su cuenta de Facebook, donde manifestó su gran satisfacción por el logro. “Es inmensa la felicidad que siento por estar participando de mi segunda olimpiada y esta vez por méritos. Fue tan grande la batalla que es difícil creer tanta felicidad. Agradezco a mi familia por nunca dejarme caer ni pensar en desistir”, dijo entre una lista de agradecimientos Gabriela.

Por otra parte, Camilo Pérez anunció que se espera también antes que finalice mayo de ampliar la cantidad de competidores nacionales que por ahora son 5 en la cita cuatrienal de Brasil. Amén de los flamantes remeros clasificados, están seleccionados para Río 2016, la atleta Carmen Martínez y los golfistas Julieta Granada y Fabrizio Zanotti. Es factible igualmente obtener algún wild card, entre cuyos postulantes el número 1  el mesatenista Marcelo Aguirre, confirmó el titular del COP.

Este domingo, Derlis Ayala deberá bajar en Rotterdam, Holanda, los cuarenta segundos que le faltan en maratón para conseguir su boleto olímpico. “Derlis está muy cerca. Si Dios quiere va a haber uno más este domingo. Tengo toda la plena confianza de que va a ocurrir eso. Él está muy positivo y nosotros también”, señaló Pérez.

La cuenta regresiva está avanzando y la tensión está creciendo. Sólo quedan cuatro meses hasta la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Río 2016. La presión está sobre los atletas, muchos de los cuales están inmersos en las etapas finales de la clasificación, y también sobre el comité organizador. La cita olímpica, arrancará el 5 de agosto y se extenderá hasta el 21 del mismo mes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Asesor de la APF: Olimpia no será sancionado por la FIFA porque el expediente está cerrado

ASUNCIÓN. Gerardo Acosta, asesor jurídico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, dijo que todo hace …