Una pareja de ancianos resultó víctima de dos violentos asaltantes, quienes la atacaron dentro de su vivienda en la noche del último lunes. Los delincuentes estaban fuertemente armados y encapuchados, exigiendo en todo momento la entrega de dinero en efectivo. Los afectados fueron maltratados física y verbalmente, para luego ser encerrados en el sanitario. Mientras los autores revolvieron toda la casa. El hecho ocurrió en la Colonia Cerro Largo, departamento de Alto Paraná.
SANTA RITA.- Resultaron víctimas Manfred Menslin (67) y Inge de Menslin (67). La casa está ubicada en el barrio Campiña Verde, a unos metros de la Ruta 6 “Dr. Juan León Mallorquín”. Agentes policiales fueron alertados por el hijo de la pareja, quien coincidentemente se comunicó con sus padres. Estos le comentaron que fueron visitados por malvivientes.
Inmediatamente tomaron intervención los uniformados de la comisaría 18ª, quienes al llegar al sitio, ingresaron forzando las puertas y una vez adentro, hallaron que la residencia estaba totalmente desordenada. Luego buscaron a los sexagenarios y los encontraron en el sanitario encerrados.
Ambos señalaron que horas antes estaban tomando café en la cocina y repentinamente entraron dos desconocidos con el rostro cubierto, portando armas de fuego. Allí dieron la voz de asalto y pidieron plata a los dueños de la casa. Sin embargo, en ese momento los esposos tenían la suma de G. 10.000 consigo.
Enojados les obligaron a caminar hasta el baño donde les advirtieron que no hicieran ningún movimiento extraño ni intentaran avisar a nadie, de lo contrario terminarían mal. Después, los marginales se tomaron el tiempo para revisar cada rincón.
El parte policial refiere que sustrajeron una computadora portátil, un aparato celular, G. 10 mil y un importante lote de joyas, valuadas en G. 5 millones.
Manfred tuvo que ser internado en un sanatorio privado, debido al estado en que lo encontrado, pues padece de hipertensión. Intervinieron la fiscal María del Carmen Meza y agentes del Departamento de Investigación de Delitos.