El gobernador electo del Alto Paraná, tras sufragar en Ciudad del Este. Foto archivo.
Inicio / Impreso / Roberto González Vaesken, gobernador del Alto Paraná

Roberto González Vaesken, gobernador del Alto Paraná

El colorado Roberto González Vaesken es el nuevo gobernador del Alto Paraná, al imponerse a María Portillo, candidata de la Alianza Ganar. El representante de la ANR alcanzó más de 99 mil votos sobre más de 84 mil de su adversaria. “Llegué para ser el nuevo mburuvicha guasu en el departamento”, dijo Vaesken en un comedido discurso que pronunció ante sus seguidores.

CIUDAD DEL ESTE.- Aunque el candidato colorado se impuso en el departamento, reclamó que en seccionales claves de Ciudad del Este se hayan dado resultados adversos para él y para Mario Abdo Benítez, mientras que otras candidaturas de la ANR tuvieron resultados altamente favorables.

Celebró la buena participación de la ciudadanía y dijo que insistirá con el presidente de la República, más inversión y puestos de trabajo dentro del departamento. Pidió a todos los apoderados y colaboradores a cuidar los votos para definir la integración de la Junta Departamental y la Cámara de Diputados.

“Hubo muy buena participación, agradezco a todos, hay algunos resultados que nos sorprendieron pero ya vamos a analizarlo posteriormente. Es tiempo que nuestro voto sirva para mejores días para todos”, dijo el gobernador electo del Alto Paraná.

González Vaesken habló de los primeros 90 días de su gobierno, donde tendrá especial énfasis en lo que respecta a la transparencia y la lucha contra la corrupción, además de aplicar las primeras acciones relacionadas a su programa de gobierno.

Una auditoría y un corte financiero para conocer en qué condiciones recibe la administración departamental, es algo invariable en la agenda del gobernador electo. Además advirtió que su gestión en los primeros meses, será la planificación del presupuesto para el 2019, ya que lo correspondiente a este año, podrá aplicar solo lo pendiente dejado por su antecesor.

“Vamos a aplicar una reingeniería a lo que se hizo mal y lo que está bien, aplaudir y continuar. Esa auditoría es para saber lo que voy a recibir y con eso proyectar, ya hablé de eso con el gobernador saliente”, explicó González Vaesken.

Una cuestión que también está en su agenda es gestionar la descentralización para hacer un trabajo compartido, con algunas dependencias claves de las Secretarías de Estado, instaladas en la Gobernación del Alto Paraná.

Además, según González Vaesken, eso permitirá que aumente el porcentaje del producto interno bruto (PIB) de inversiones en las administraciones departamentales para estar con mayores proyectos en educación, salud, obras y vialidad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …