Nuevo negocio de los “Ya estamos cansados de sus leyes”, el servicio de grúa. La “empresa” se habría montado con plata del senador Eduardo Petta.
Inicio / Impreso / Robo de combustible de discapacitados habría sido para “cansados de sus leyes”

Robo de combustible de discapacitados habría sido para “cansados de sus leyes”

Leo Florentín, uno de los referentes de “Ya estamos cansados de sus leyes”, sería hermano de Rocío Florentín, aquella denunciada por el robo de combustibles en la Secretaría Nacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad (Sinadis). Usó para facturar móviles “chatarras” (sin uso) y lo sustraído habría sido enviado a la organización referida. Asimismo, la mujer efectivizó cheques por unos G. 70 millones, en complicidad de funcionarios de la entidad, según otra denuncia arrimada a ADN por personas que dijeron estar cansadas de los abusos que cometen los integrantes del grupo.

ASUNCIÓN.- El que se cree impoluto y quien habla de honestidad, de lucha contra la corrupción y demás cosas, al parecer proviene de una familia bien corrupta, de acuerdo a las denuncias. La referencia es al tal Leo Florentín, de la organización “Ya estamos cansados de sus leyes” a quien la ciudadanía lo identifica con Sinforiano Florentín y Rocío Florentín. Leo sería hijo del primero y hermano de la segunda. Y vale recordar que hace un año, representantes de la sociedad civil conglomerados en la Comisión Nacional de Discapacidad, exigían la renuncia de la entonces ministra de la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Senadis), Rocío Florentín. Habría tenido actitud “trasgresora y autoritaria”. Además, porque varios hechos de corrupción salpicaban la gestión de la en ese momento titular de esa cartera.

Rocío Florentín fue denunciada por el supuesto robo de combustibles, facturando para móviles “chatarras” sin uso. Igualmente fue sindicada como responsable del robo de cheques por unos G. 70 millones, que fueron efectivizados en complicidad con funcionarios de la entidad, según las denuncias.

Ahora, nuestra fuente refiere que los combustibles “robados” habrían sido enviados a los miembros de “Ya estamos cansados de sus leyes”, así como los 70 millones para el desenvolvimiento de sus integrantes, pese a que ellos supuestamente trabajan a puro pulmón y que su organización es “sin fines de lucro.

Mientras tanto, Sinforiano Florentín (sería padre de Leo), fue director de Tránsito de la Municipalidad de Fernando de la Mora y fue destituido del cargo tras ser denunciado por haber obligado, supuestamente, a varios agentes a coimear.

Diez agentes habían denunciado el supuesto hecho. Florentín les pedía G. 100.000 diarios, que debían conseguirlos coimeando, ya que de lo contrario habría consecuencias en sus actividades laborales, según denunciaron.

Leo Florentín, junto a Alberto Meza, son los que dan el número de teléfono del director del Diario ADN, en el Facebook, “si quieren publicar alguna difamación e injuria”, señalaron, porque ellos se sienten difamados e injuriados por las publicaciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más de 1.600 pequeños productores se beneficiaron con ferias de agricultura familiar

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, destacó que más de 1.600 …