Inicio / Nacionales / Robo de electricidad: “Intervenimos y luego los perros conectan de vuelta”

Robo de electricidad: “Intervenimos y luego los perros conectan de vuelta”

ASUNCIÓN.- La Administración Nacional de Electricidad sigue teniendo al robo de energía como un flagelo principal, y ahora una prioridad es combatirlo con fuerza y efectividad.

Esto señaló el gerente Comercial del ente, Hugop Rolón, quien enfatizó que a la par de que los técnicos van realizando las desconexiones clandestinas, los infractores vuelven a reconectar ilegalmente.

“La pérdida de energía eléctrica es un flagelo, es una prioridad para este año y veremos cómo reducir las conexiones clandestinas”, manifestó Rolón.

Significó que Ande debe aplicar nuevos esquemas para abordar el problema de las conexiones clandestinas, ya que el método actual no tiene alta efectividad.

“Intervenimos en las conexiones clandestinas, es un problema muy difícil, realizamos las intervenciones, suben los funcionarios y luego los perros ya conectan de vuelta”, acotó.

Dijo que las pérdidas están focalizadas en cabeceras departamentales altamente pobladas.

“El 82% de las pérdidas están concentradas en los departamentos Central, Itapúa, San Pedro, Caaguazú”, entre otros.

Abordó también las otras aristas de las pérdidas de Ande, que son las que se verifican por temporales y caídas de árboles.

“Las pérdidas de la ANDE van por un 19% entre los transformadores, medidores, de esto, un 9% es lo cuestionable, ya sea por robo, hay un plan de mejora importante”, cocnluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ante inacción del Gobierno, médica recomienda: “Lo único que se me ocurre es quedarnos en nuestras casas dos semanas”

ASUNCIÓN. “Lo único que se me ocurre que podemos hacer es quedarnos en nuestras casas …