Inicio / Judiciales / Robo masivo de cuentas de WhatsApp, reporta Policía

Robo masivo de cuentas de WhatsApp, reporta Policía

ASUNCIÓN.- Delitos Informáticos de la Policía reporta robo masivo de cuentas de WhatsApp, por parte de delincuentes que se hacen pasar por técnicos de empresas de telefonías celulares.

El comisario Diosnel Alarcón, titular de dicha repartición policial, indicó que la apropiación de cuentas apunta a maniobras que luego desembocan en estafas o extorsión.

“Por lo general, los estafadores se hacen pasar por técnicos de las telefonías, y ahí muchos caen dando sus códigos de confirmación, las personas son de las que se quejan de los servicios de telefonía, y allí entran en confianza. Entonces, ofrecen premios o regalos para compensar, y allí el usuario termina dando el código de confirmación. En caso de que llamen para actualización, (recomienda) no dar identidad, ni mucho menos pedir número de confirmación, se recomienda directamente cortar la llamada, y consultar a la telefonía. Mucho menos dar datos de Pin a nadie. Lo que hacen con los WhatsApp robados a las víctimas es pedir dinero prestado a los contactos, personas conocidas. Y luego, ya extorsionan a la víctima, al afectado. Por eso buscan apropiarse de los WhatsApp ajenos”, manifestó Alarcón en la 1330 AM Chaco Boreal.

Otra alerta lanzada por el funcionario policial es sobre cobros de servicios vía celulares, en donde se verificaron ataques masivos cibernéticos, para desviar dinero.

“Esta semana, hubo ataques masivos a locales que prestan servicios de cobro de dinero, o venta de servicios. Piden a los cajeros de AquîPago o Pago Express esos datos para luego desviar los datos y hasta dinero”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Presidente de Gastrónomos: En vez de restringirnos a nosotros, que hagan una cacería de los informales

ASUNCIÓN. El anuncio que dará hoy el gobierno sobre nuevas medidas restrictivas ante el avance …