Pepper y Nao jugaron y bailaron con los niños y niñas de la sala de oncología del Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”.
Inicio / Impreso / Robots Pepper y Nao jugaron con niños de la sala de oncología

Robots Pepper y Nao jugaron con niños de la sala de oncología

ASUNCIÓN.- La sala de procedimientos de oncología del Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” se llenó de niños al enterarse que contaban con la visita de Pepper y Nao, dos robots que llegaron desde el Este del país. Los androides del Parque Tecnológico Itaipú (PTI) fueron programados para interactuar con pacientes del centro asistencial Por más de una hora, los infantes bailaron y aprendieron las palabras claves, para luego usarlas en el comando de orden.

Los llamativos visitantes realizaron diferentes movimientos como sentarse, caminar y hasta  bailar. El director del Parque tecnológico de Itaipú, Diosnel Dávalos, fue el organizador del momento recreativo.

Desde el departamento de prensa del PTI comentaron que tanto Papper y Nao fueron adquiridos del extranjero, pero todo el desarrollo de software fue realizado por paraguayos, incluyendo los programas que fueron utilizados para entretener a los niños. Mencionaron además que se trata de la primera visita que el PTI realiza a hospitales con la intención de humanizar la tecnología, y que sepan que es amigable.

Dávalos indicó quedar satisfecho y alegre con la visita, pues cree que los niños son el futuro del país. Aprovechó para felicitar al plantel de médicos que atienden las necesidades diarias tanto de los niños como de sus familiares.

Commentarios

comentarios

Mira también

Inicio de semana con jornada fresca a cálida

ASUNCIÓN.- La Dirección de Meteorología pronostica para hoy lunes un día fresco a cálido, cielo …