sábado , julio 4 2020
Inicio / Política / Rocío Vallejos sobre licitación de insumos médicos: “No hay dudas de que las cosas se hicieron mal”

Rocío Vallejos sobre licitación de insumos médicos: “No hay dudas de que las cosas se hicieron mal”

Rocío Vallejo, diputada.

ASUNCIÓN. La diputada por Patria Querida y exfiscal, Rocío Vallejo, forma parte del grupo de legisladores que estuvieron siguiendo todo el proceso de la adquisición de los insumos médicos por parte de las empresas del clan Ferreira, desde el inicio de la licitación hasta el rechazo de los productos y los informes de Contraloría y de la Comisión especial que preside Arnaldo Giuzzio.

El grupo presentó ayer una denuncia ante el Ministerio Público y solicita la imputación de todas las personas involucradas en el proceso, mencionado que se trata de los hechos punibles de estafa y producción de documentos no auténticos.

En cuanto a la posibilidad de que el presidente de la República analice la posibilidad de destituir al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, por ser responsable del proceso como ordenador de gastos, Vallejo dijo que “hay que separar las cosas, el tema de salud y las cuestiones administrativas. No podemos desconocer que Paraguay está en una situación relativamente bien y eso se debe a las decisiones asumidas en Salud Pública (…) Lo que resulta evidente es que (Mazzoleni) tenía un equipo administrativo que hizo las cosas muy mal”.

“Hay que sumariar a todas las personas que estuvieron en todo este proceso porque son varias etapas dentro del proceso de adjudicación; el ministro tiene que renovar su equipo. Dos personas renunciaron, tienen que ser investigados también”, manifestó la legisladora y dijo que hay situaciones malas: “la omisión en el acta; no se hizo constar que no se presentaron muestras, era causal de descalificación. En algunos ítems no se pone nada porque no se presentó, evidentemente. Dice, se cumple pero dice la Contraloría que no hay evidencia de que eso se haya cumplido. Es una situación grave en un documento público que dice que cumple con todos los requisitos”.

Commentarios

comentarios

Mira también

COVID: “Hay que ser el doble de cuidadosos porque el riesgo de contagio es mayor”, dice Abdo

ASUNCIÓN. El presidente Mario Abdo Benítez reiteró este viernes a la ciudadanía la importancia de …