Inicio / Judiciales / “Rodrigo Granda debe rendir cuentas ante la Justicia de mi país”, afirmó Sandra Quiñónez

“Rodrigo Granda debe rendir cuentas ante la Justicia de mi país”, afirmó Sandra Quiñónez

BOGOTÁ, DC. “El ex líder de las FARC, Rodrigo Granda, debe rendir cuentas ante la Justicia de mi país”, afirmó la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, al periodista Víctor Hugo Lucero Montenegro, de Primicia Diario, en la capital de Colombia.

El citado comunicador se refirió a la titular del Ministerio Público de Paraguay como “una de los mejores investigadoras del continente” y centró su consulta en la llamativa negativa para ingresar a México a Rodrigo Granda, aun con una alerta roja de Interpol para su arresto y remisión a nuestro país, donde era considerado autor intelectual del secuestro y asesinato de Cecilia Cubas.

“Hace años estamos detrás de Rodrigo Granda. Él debe muchas explicaciones a la Justicia paraguaya. Su prisión y extradición venimos solicitando vía Interpol a todo el mundo”, apuntó Quiñónez al trabajador de prensa colombiano.

Este recordó que la Fiscal General se encontraba en Washington DC, capital de los Estados Unidos, invitada por el departamento de Justicia del gobierno de Joe Biden.

“Hay una circular roja de Interpol emitida por Paraguay contra Granda por secuestro, asociación criminal y homicidio doloso. La Fiscalía lo tiene en la mira por varios de los secuestros, en especial por el caso de Cecilia Cubas, cobardemente asesinada por los criminales”, recordó Quiñónez.

“No quiero entrar en detalles diplomáticos, ni involucrarme en las relaciones entre Colombia y México, pues no es mi área de acción. Sí puedo agregar que una notificación roja (de Interpol) es una solicitud a fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar”, remarcó.

“En el caso de Paraguay, la Justicia espera contar con Rodrigo Granda y conocer más detalles de su implicancia en el secuestro de Cecilia Cubas, hija del ex presidente Raúl Cubas (1998-1999). Ella fue hallada sin vida el 16 de febrero de 2005, enterrada en una casa de la periferia de Asunción tras cinco meses de búsqueda”, finalizó Quiñónez.

El trabajador de prensa colombiano hizo cuestión de mencionar que la titular del Ministerio Público paraguayo es “considerada y reconocida a nivel continental como ‘La fiscala de mano de hierro’. Tiene bajo su administración a un récord de Diputados, senadores, intendentes, gobernadores y altos funcionarios del Gobierno en carácter de imputados y acusados”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscal obtuvo condena de 10 años para un hombre por abuso sexual en niños

ÑEEMBUCÚ.- El agente fiscal Milciades Ramos Benítez obtuvo la condena de 10 años de cárcel …