Continúa incertidumbre del caso Rodrigo Rojas, capitán de Cerro Porteño.
Inicio / Impreso / Rodrigo Rojas, en el ojo de la “tormenta de pases”

Rodrigo Rojas, en el ojo de la “tormenta de pases”

A sus 30 años, Juan Rodrigo Rojas Ovelar -nacido en Fernando de la Mora el 9 de abril de 1988- diez años después de haber abandonado Olimpia, el club donde se formó, se convierte en la “pieza” más apetecible para los 3 equipos grandes del país. Hoy, a 4 fechas de concluir la temporada 2018 y a 45 días de vencer su contrato con Cerro Porteño, este club; el Franjeado y Libertad se disputan sus servicios.

ASUNCIÓN.- Para los actuales dirigentes de Cerro Porteño es casi una obligación renovar el contrato de Rojas, que llegó en 2015, fue dos veces campeón (ese año y en el 2017) y dos veces mejor futbolista del año, coincidente con los campeonatos. El Ciclón hace tiempo sostiene que “está asegurado” y se filtraron unas cifras: Tres millones de dólares por 3 años, más 300.000 dólares de prima.

Raúl Zapag apuesta a retenerlo, Lucio Maldonado dice que si no lo retienen es “por desidia de la directiva actual”.

“CAPONA”  AL GRAN RIVAL

“Capona” en el lenguaje popular es birlar a alguien una pertenencia, por sorpresa. Más o menos eso parece que trata de hacer Olimpia (si es que ya no lo hizo) para recuperar un jugador muy apreciado por la parcialidad. Jugó en el club desde el 2006 hasta el 2009, cuando pasó a River Plate de Argentina. No trascendieron las cifras, pero se comenta que es un monto “imposible de rechazar”, apuntando más alto que su tradicional rival.

PLATA FUERTE

Se sabe que si hay un club en nuestro país que no tiene problemas de dinero, ese es Libertad, quien apareció ayer en la puja por el volante todavía azulgrana. Y cuando se metan los gumarelos, respaldados por Horacio Cartes, suelen salirse con la suya. Así le ganaron la pulseada por “Tacuara” Cardozo a Cerro Porteño. Y es un jugador de la “mesita de luz” de Leonel Álvarez.

No extrañaría entonces en lo más mínimo que cambiara la azulgrana por la albinegra a rayas verticales.

UNA RICA HISTORIA

Producto de las divisiones inferiores de Olimpia, Rodrigo jugó en el club hasta el 2009. El año siguiente, fue transferido a River Plate, de la Argentina, a préstamo por 140.000 dólares. Pasó luego a Libertad, donde estuvo 6 meses y luego se fue a Bélgica, al Germinal Beerschot hasta diciembre de 2011. Al año siguiente fue al O’Higgins de Chile, luego a Universidad de Chile del mismo país  en 2013 y de allí a Monterrey de México en 2014.

Llegó a Cerro Porteño para el “Apertura” de 2015 y a fin de año se define si continúa o se va. Por ahora, la pelota está picando en la cancha del futbolista. Pronto se sabrá para qué club chutará la próxima temporada.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …