La cantante e investigadora musical paraguaya, Romy Martínez.
Inicio / Nacionales / Romy Martínez representa al país en evento iberoamericano

Romy Martínez representa al país en evento iberoamericano

ASUNCIÓN.- La cantante e investigadora musical Romy Martínez, quien integra el grupo Purahéi Trio representará a nuestro país en el “III Coloquio Iberoamericano sobre Investigación musical”, a realizarse el 28 y 29 de agosto. El evento será en Santiago de Chile, en el marco de las celebraciones del Centenario de Violeta Parra, y reunirá a representantes de 11 países de América Latina.

En la ocasión, la temática del evento es: “Música y mujer en Iberoamérica: haciendo música desde la condición de género”. La misma es un llamado a reflexionar sobre las particularidades de ser mujer y desarrollar una carrera musical en Iberoamérica, ya sea en la música clásica, folclórica o popular; como compositora y/o intérprete; o como docente o investigadora.

Los países que enviarán a sus respectivas figuran son: Brasil, Cuba, Paraguay, Chile, Argentina, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Uruguay, y Perú.

La compatriota es licenciada en música por la UDESC (Brasil); cursó Etnomusicología y, Tango y Folclore en el Conservatorio Manuel de Falla de Buenos Aires (2011-2014). Actualmente es becaria por el programa BECAL-PY y realiza su maestría en el Programa de Pós-graduação em Integração da América Latina de la USP.

Romy-2

Commentarios

comentarios

Mira también

Tras descubrirse rebaja a Bolivia, Gobierno reduce combustible pero solo para siete estaciones

Luego de que una investigación del diario La Nación/Nación Media revelara que Mario Abdo está …