Inicio / Nacionales / Ropas: invasión china y brasileña jaquean a industria local, acusan confeccionistas

Ropas: invasión china y brasileña jaquean a industria local, acusan confeccionistas

ASUNCIÓN. La invasión vía contrabando de prendas provenientes de China y Brasil, ponen en jaque a la industria nacional, y en consecuencia a miles de puestos de trabajo.

Lo denuncian desde la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay, en donde ven con alarma la vista gorda que aplican las autoridades, ante el aluvión contrabandista.

Santiago Colombino, vicepresidente del gremio, señaló que la preocupación del sector es proporcional a la inacción oficial para frenar el embate del contrabando en el área.

“Necesitamos generar empleo, y más que nada, cuando vamos a competir, que lo hagamos con productos importados que paguen todos los impuestos. No estamos en contra de la competencia, porque a veces se toma al gremio como un clan para defender intereses, pero no es así, nuestro interés va por un pedido real de que nuestro gremio pueda competir con precios que incluyan los impuestos y otras cargas que tenga que tener”, remarcó Colombino en entrevista con Canal 13.

“En la medida que nosotros podamos tener precios de productos importados, con todas las cargas que tiene que contar, podemos exigir a nuestros socios que les den seguridad a sus funcionarios, una serie de factores que harán muy bien a la sociedad, por ejemplo, que tengan acceso a salud. Pero cómo le pedís a uno que se formalice si tiene que competir contra el contrabando”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Prosigue hoy vacunación anticovid para primera, segunda y tercera dosis

Asunción.- Este martes 25 de octubre prosigue la vacunación anticovid para las personas de 18 años …