domingo , julio 5 2020
Inicio / Deportes / Roque Santa Cruz le dio la clasificación al Franjeado

Roque Santa Cruz le dio la clasificación al Franjeado

Roque Santa Cruz a los 80´le dio la clasificación al Decano. Foto: Conmebol.

ASUNCIÓN.- El Decano consiguió su pasaje a la siguiente ronda de la Copa Libertadores con un gol de Roque Santa Cruz a los 80′. Olimpia ahora ya piensa en su próximo rival, el Botafogo.

El Franjeado ganaba por 2-0 con los goles de Julián Benítez y Brian Montenegro, pero se le complicó con una anotación de Independiente del Valle, y ya en el final, Roque Santa Cruz enderezó el rumbo para un 3-1 y el pase de fase.

El Franjeado ejerció alta presión sobre su rival y encontró temprano el primer gol.

Julián Benítez mandó un buen centro al corazón del área para que Brian Montenegro pudiera conectar el envío, sin embargo no llegó a alcanzar, pero su movimiento engañó al portero Adrián Bone y la pelota terminó en las redes  a los 8 minutos de juego.

El Independiente salió después a buscar el empate, pero el Decano cerró bien los conductos, por lo que el cuadro visitante no podía llegar con comodidad.

Otro gran contragolpe decano tuvo como puntal a Julián Benítez, quien mediante una asistencia magistral dio la pelota a Brian Montenegro que no perdonó, marcó a los 26′ y desató la euforia de los hinchas que coparon el Defensores.

Todo estaba controlado hasta que en el minuto 43 Rodi Ferreira cometió una falta innecesaria y cedió un tiro libre para la visita. Gabriel Cortez se encargó de la ejecución y Librado Azcona colaboró para que termine en gol ecuatoriano, el portero falló en el intento de despeje y la pelota besó las redes del arco norte.

El gol visitante obligaba al conjunto paraguayo a hacer un gol más para sellar su clasificación a la siguiente ronda.

SEGUNDO TIEMPO

El Rey de Copas volvió con el mismo empuje para el complemento, pero de entrada casi llega el gol del empate de la visita. El nerviosismo se notaba en cada jugada mal finalizada de los jugadores de Repetto.

A los 61′, un balón pegó en el brazo extendido del rival ecuatoriano. Pero, el árbitro Wilmar Roldán no tomó ninguna determinación.

Se iba el encuentro y por ende la clasificación, pero llegó desde el banco la anotación que faltaba. Wálter Bogado mandó un centro perfecto  y Roque Santa Cruz, quien ingresó con una soledad absoluta en el área, aplicó un soberbio cabezazo para un gol que retumbó en todo el territorio nacional.

De esta forma, el Decano del fútbol paraguayo logró avanzar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores con un global de 3-2.

Commentarios

comentarios

Mira también

Torneo online de formas de Artes Marciales tendrá su final este domingo

Asunción .- La Confederación de Artes Marciales Paraguay (Campar) se prepara para la gran final del …