Inicio / Judiciales / Rossel: “Tengo un certificado donde la Concertación y el TEI agradecen trabajo del TSJE en las internas”

Rossel: “Tengo un certificado donde la Concertación y el TEI agradecen trabajo del TSJE en las internas”

ASUNCIÓN. César Rossel, miembro del Tribunal Superior de Justicia Electoral, expresó su extrañeza por la actitud del candidato liberal de la Concertación, Efraín Alegre, quien ahora asegura no confiar en los resultados del TREP, cuando que luego de las internas, felicitó el trabajo realizado desde el TSJE y entregó un reconocimiento a cada uno de sus integrantes.

“Me sorprende un poco; tengo un certificado donde me agradecen tanto los de la Concertación como el TEI del PLRA por todo el apoyo que dio el TSJE para que lleven a cabo las elecciones, y los tres ministros tenemos un certificado”, afirmó Rossel.

Recordó que el sistema electoral paraguayo es “el más controlado de América Latina y el día D, son los partidos políticos los que asumen el control total de las mesas de votación, que están integradas por: un representante de la ANR, uno del PLRA, uno de la Concertación y otro de la tercera fuerza, es decir, por una mayoría de la oposición. Además, por la Junta Cívica acompañan dos colorados, dos liberales y uno de la tercera fuerza”.

“La participación del TSJE está en el control de las máquinas de votación, en el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), en la seguridad y en la organización de los observadores nacionales e internacionales”, añadió en Abc Tv.

Según Rossel, “el TREP del TSJE es galardonado a donde vaya; tenemos un sistema electoral de primera, es un engranaje perfecto. Nosotros exportamos tecnología a muchísimos países. A lo largo de estos años, el TREP no llegó ni al 1 % de error”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscal General se reúne con el Comandante de la Policía para conversar sobre irregularidades detectadas en Identificaciones

ASUNCIÓN. El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, se reunió este miércoles con el …