ASUNCIÓN. La directora de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben), Carmen Alonso, confirmó en Tempranísimo, por la 970 y GEN, que durante el primer día de vigencia del Pytyvõ Medicamentos se recibió un solo pedido de ayuda, que, para colmo, no se pudo aprobar porque el registro tenía errores.
Desde que ayer se lanzó esta plataforma surgieron numerosas críticas, especialmente de los familiares de pacientes internados con Covid-19 debido a lo engorroso del procedimiento, y muchos sugirieron que lo mejor que podían hacer era que Salud Pública reciba el dinero y provea los medicamentos necesarios en las farmacias de los hospitales.
Aunque voceros oficiales alabaron la plataforma y dijeron que habría asistentes sociales para ayudar a los familiares en el proceso de inscripción, lo cierto es que una sola persona se registró, reconoció Alonso, quien dijo que “era de Hernandarias, muchos datos no coincidían y no podíamos responder”.
Reconoció que el fracaso del programa es que la gente considera que es de difícil acceso. “Tenemos reportes de nuestros trabajadores sociales y hubo la misma queja, escuchamos que no están en condiciones de levantar los documentos a las redes y que los medicamentos tienen que estar en los hospitales”.
#Tempranísimo#PytyvõMedicamentos "Hasta ahora solo tenemos un solo pedido que fue de Hernandarias. No pudimos acceder a dicho pedido porque los datos del paciente no coincidían" -Carmen Alonso, titular de la @DIBENPARAGUAY.
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