Inicio / Mundo / Rusia bombardea nuevamente la infraestructura de Ucrania

Rusia bombardea nuevamente la infraestructura de Ucrania

Rusia bombardeó de nuevo la madrugada de este domingo varias infraestructuras en Ucrania, en ataques que dejaron un muerto, al tiempo que las autoridades de Kiev afirmaron haber derribado nueve misiles y nueve drones enemigos.

En la región de Leópolis, en el oeste del país, “el enemigo atacó con misiles de crucero la misma infraestructura esencial (…) que había sido atacada previamente el 24 y 29 de marzo. Un edificio administrativo resultó dañado”, dijo el gobernador Maksym Kozytsky en Telegram.

“Un hombre murió a causa del ataque”, agregó. También advirtió que podría haber otras personas bajo los escombros.

Por su parte, el ejército ruso afirmó haber atacado con misiles y drones infraestructuras eléctricas y de gas relacionadas con la industria militar ucraniana.

“No hay una noche ni un día sin que el terror ruso intente romper nuestras vidas otra vez. Anoche volvieron a disparar misiles y (drones) Shahed contra a la gente”, denunció el presidente ucraniano Volodimir Zelenski este domingo.

En la región de Jersón, dos misiles rusos alcanzaron una empresa agrícola, sin causar víctimas, indicaron en Telegram las fuerzas ucranianas en el sur del país.

En las últimas 24 horas, más de 1.500 disparos de artillería rusa alcanzaron 14 localidades en la región oriental de Donetsk, y al menos dos civiles perdieron la vida y cinco resultaron heridos, según la policía ucraniana. Fuente: DW

Commentarios

comentarios

Mira también

Pánico en París: fuerte operativo por un hombre que entró al consulado iraní con falsos explosivos

Un hombre ingresó este viernes al consulado de Irán en París con falsos explosivos y …