miércoles , junio 3 2020
Inicio / Mundo / Rusia cierra todas sus fronteras desde mañana

Rusia cierra todas sus fronteras desde mañana

MOSCÚ. Rusia cerrará todos los cruces fronterizos el 30 de marzo, dijo el gobierno el sábado, endureciendo las restricciones después de que el país reportó su mayor aumento en un día en nuevos casos de coronavirus.

Las autoridades dijeron que hasta el momento habían registrado 1.264 casos confirmados de Covid-19, un aumento de 228 casos en 24 horas, y ordenaron que todos los puestos de control de vehículos, ferrocarriles y peatones, así como las fronteras marítimas del país, se cierren a partir del lunes venidero.

Rusia ya ha dejado en tierra todos los vuelos internacionales y declaró la próxima semana una semana no laborable, que no se aplica a los trabajadores de negocios clave como farmacias y supermercados, en un intento por frenar la propagación del virus.

Moscú, la zona más afectada de Rusia, ha cerrado todos los cafés, restaurantes y tiendas, excepto los que venden alimentos y medicinas, hasta el 5 de abril.

Fuente: The Moscow Times

Commentarios

comentarios

Mira también

Bachelet: Las protestas en EE.UU. destacan “no solo la violencia policial contra personas de color, sino también la discriminación racial endémica”

SANTIAGO. Michelle Bachelet, jefa de derechos humanos de la ONU, aseguró que las protestas en …