Los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 se desarrollarán en la ciudad surcoreana de Pyeongchang, a 80 km de la frontera con Corea del Norte.
Inicio / Mundo / Rusia, fuera de los Juegos Olímpicos de invierno

Rusia, fuera de los Juegos Olímpicos de invierno

RUSIA.- El Comité Olímpico Internacional (COI), decidió este martes expulsar a Rusia de los Juegos Olímpicos de invierno de PyeongChang (Corea del Sur), en febrero de 2018.

Las pruebas recabadas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), el propio COI y distintas investigaciones periodísticas respecto a la existencia durante largos años de una trama organizada de dopaje en Rusia, son un argumento que manejan con contundencia los partidarios del veto a Rusia.

Unos 26 deportistas de esa nacionalidad fueron descalificados de los Juegos de Sochi 2014 tras quedar acreditado que, a propuesta de las autoridades deportivas, crearon un banco de orina limpia para dar el cambiazo cuando fueran sometidos a control antidopaje. Pese a que ninguno de ellos dio positivo, el COI estima que cabe hacer “la deducción lógica” de que, si manipularon los frascos para cambiar una orina por otra, es porque consumían sustancias dopantes. A esto se suma una mayoría de deportistas rusos entre el casi centenar de positivos hallados al reanalizar las muestras almacenadas de los Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012.

Quienes son contrarios a la exclusión de Rusia de los Juegos esgrimen que no se puede castigar al todo por culpa de las partes. Los deportistas que nunca cometieron una violación de las reglas antidopaje tienen derecho, afirman, a participar en PyeongChang.

Commentarios

comentarios

Mira también

El error en el tratamiento del COVID puede ser fatal

MOSCÚ. Algunas tácticas de tratamiento del COVID-19 en casa pueden llevar a un resultado fatal, …