miércoles , septiembre 23 2020
Inicio / Nacionales / Russomando: “Las autoridades no dicen la verdad, nunca compraron reactivos”

Russomando: “Las autoridades no dicen la verdad, nunca compraron reactivos”

ASUNCIÓN.- La excoordinadora del laboratorio de Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa), Graciela Russomando, cuestionó este miércoles a las autoridades sanitarias por mentir a la ciudadanía ya que nunca adquirieron los insumos.

“Lamentablemente las autoridades no declaran la verdad hace meses. No compraron nunca reactivos, hemos vivido de la caridad hasta hoy”, cuestionó la doctora en sus redes sociales.

Sostuvo que los tests son importantes para muchas situaciones clínicas y epidemiológicas, especialmente para controlar el contagio, pero deben hacerse en gran cantidad y los resultados no pueden demorar como actualmente, donde hay retraso hasta 10 o más días.

Mencionó que se debe volver al ritmo de tests de semanas atrás, donde hubo gran cantidad de muestras tomadas, pero evitando retrasos excesivos en dar a conocer los resultados. Advirtió que el país seguirá viviendo de la “caridad” con la gestión de las autoridades sanitarias.

Según el último reporte del Ministerio de Salud Pública del día martes sobre el Covid-19,  Paraguay llegó a 7.519 casos positivos desde el brote del nuevo coronavirus en el país, 86 fallecidos y 5.326 pacientes recuperados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senador apoya reapertura de la frontera y reconoce que puede empeorar situación del sistema sanitario

ASUNCIÓN.- El senador Gilberto “Tony” Apuril considera que la reapertura del Puente de la Amistad …