jueves , julio 2 2020
Inicio / Impreso / Ruta Villeta-Alberdi con 25% de avance

Ruta Villeta-Alberdi con 25% de avance

ASUNCIÓN.- La pavimentación asfáltica de la ruta departamental en el tramo Villeta – km 40-Alberdi-  registra un avance físico del 25%; diez puntos porcentuales más que lo programado, informó el titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, durante un recorrido por zona de obras. Los trabajos estarán terminados en dos años y se convertirá en la principal vía de acceso de todo tiempo para las ciudades mencionadas.

Las construcciones avanzan sin pausas con la preparación de terreno, obras de arte, terraplén e inicio de suelo cal.

Este significativo avance se debe a las condiciones climáticas favorables. Se trata de una obra compleja atendiendo la situación que se presenta en varios tramos, con terrenos bajos que se inundan con facilidad.

Las tareas ejecutadas en el lugar son movimiento de terreno, instalación de alcantarillado, construcción de terraplén, rehabilitación de la ruta en puntos críticos para regularizar el tránsito y el inicio de suelo cal. Posteriormente ya se trabajará en el paquete estructural de la obra.

Se trata de una obra que abarca un tramo de 78 km. El proyecto beneficiará a las poblaciones de Villeta, Villa Oliva, Villa Franca y Alberdi, abarcando los departamentos de Central y Ñeembucú.

La orden de inicio fue emitida el 3 de julio de 2015, siendo la empresa responsable de la ejecución la Constructora Heisecke S.A.

La inversión es de G. 230.761 millones y es financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones recorrieron este viernes la zona de obras, además del acceso a Villeta que tiene un Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento por Índices de Servicios, conocido como contrato CREMA.

A su vez, verificaron el trayecto comprendido entre Villa Oliva- Alberdi, que aún no está siendo intervenido, pero que forma parte del paquete de proyectos que se tienen para esta zona del país.

La comitiva ministerial está encabezada por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona. Lo acompañan el viceministro de Obras, Juan Manuel Cano y el jefe de la Unidad Ejecutora de la CAF, Miguel Ángel Solís.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …