Inicio / Editorial / Saber elegir

Saber elegir

A 7 días de una nueva contienda electoral los paraguayos debemos aceptar el desafío de pensar a la hora de depositar nuestro voto por quienes dirigirán los destinos de nuestros municipios durante los próximos 4 años. Las actuales autoridades municipales duraron 6 años en sus funciones debido a la prórroga de su mandato a causa de la pandemia, y, en muchos casos, esto fue demasiado tiempo para quienes han demostrado oportunismo, incapacidad y falta de gestión en el cargo.

Muchos mitos cayeron en este tiempo, como el tan mentado “cambio” que plantearon desde sectores de la oposición cuyos representantes, al asumir la intendencia o las concejalías municipales, demostraron ser más de lo mismo, incluso peores que aquellos a los que siempre se llenaron la boca criticando.

Algunos de los que se presentaron como salvadores de la Patria cayeron por el camino, acosados por denuncias de corrupción e incapacidad para defenderse de sus detractores. Otros, varios, duraron hasta el final y ahora pretenden ser reelectos para seguir haciendo lo que hicieron durante 6 años, servirse del cargo en beneficio propio.

Todo esto debe hacernos pensar que, la mayoría de las veces, no son las falsas y rimbombantes promesas de mostrar una gestión diferente lo que debe llevarnos a elegir a estos próceres de la nada, que quieren llegar al cargo mediante acuerdos políticos a pesar de no tener la menor idea de lo que se requiere para realizar una buena gestión en favor de la ciudadanía.

Hace 33 años que los paraguayos tenemos la oportunidad de elegir nuestro destino y a quienes tendrán que hacerlo realidad. Hasta ahora nos hemos dado tropezones, fruto de la inexperiencia, según algunos, pero ya es momento de rechazar a los vendedores de espejitos y fijarnos en la preparación, la entrega y, sobre todo, la capacidad de gestión de nuestras futuras autoridades municipales. Basta de ensayos, de prueba y error. Llegó el momento de saber elegir sin lamentar los resultados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Descarados

Aprovechar una desgracia que no solo destruye a una familia sino que golpea con dureza …