Inicio / Nacionales / Sala Penal de la CSJ destraba juicio contra Natalia Zuccolillo y Juan Carlos Lezcano

Sala Penal de la CSJ destraba juicio contra Natalia Zuccolillo y Juan Carlos Lezcano

ASUNCIÓN. “Este recurso ahora desestimado constituye la chicana número 11 planteada por los abogados de ABC para impedir el inicio del juicio oral, de las cuales 9 ya fueron rechazadas, y dos están pendientes de resolución”, señaló inicialmente el abogado querellante Jacinto Santa María, quien representa a la exviceministra de Tributación (2013-2018), Marta González Ayala.

El citado hombre de Derecho se refirió así a la decisión de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, integrada por los ministros Manuel Ramírez Candia, Luis Benítez Riera y María Carolina Llanes, que por resolución N° 1482 “destrabó el juicio por difamación que soportan la directora del diario ABC Color, Natalia Zuccolillo, y el periodista Juan Carlos Lezcano”.

A partir de ahora queda firme la competencia del juez de sentencias Elio Ovelar, quien deberá fijar una nueva fecha de juicio oral para los dos querellados apuntados.

Ya en relación a los otros dos pedidos pendientes de resolución mencionados, “se trata de la suspensión del inicio del juicio oral y un incidente de nulidad por medio del cual insólitamente ABC Color busca impedir que la prensa en general pueda transmitir el juicio oral y público, como ya lo había autorizado el juez a pedido de la querellante”, agregó también Santa María.

Otra derivación de esta decisión de la Sala Penal es que el abogado Álvaro Arias, defensor de Juan Carlos Lezcano, tendrá su personería jurídica cancelada, ya que su designación como representante de Lezcano contradice el Artículo 112 del Código Procesal Penal.

“Esta valiente decisión de la Corte constituye al mismo tiempo un nuevo estrepitoso fracaso de la defensa de los responsables de ABC, quienes en su perversa y desvergonzada aventura chicanera buscan a cualquier precio impedir que se haga justicia en este caso”, finalizó Santa María.

ANTECEDENTE

La exviceministra de Tributación (2013-2018), Marta González Ayala, había querellado a Zuccolillo y Lezcano por una falsa publicación del diario ABC Color.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abasto: Reparación del bloque siniestrado queda a cargo de la seguradora, dice director

ASUNCIÓN. El director del Mercado de Abasto, Renato Pereira, explicó que cuentan con seguro y …