Inicio / Política / Salarios estarán sujetos a los perfiles profesionales en Diputados

Salarios estarán sujetos a los perfiles profesionales en Diputados

ASUNCIÓN. El director de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados, Máximo Medina, explicó que los salarios en los 50 puestos de trabajo que ofrecen en la Cámara Baja estarán sujetos a los perfiles profesionales.

Mencionó que las remuneraciones están establecidas en el presupuesto de la Cámara, 45 cargos con sueldos de G. 4.500.000 y los cinco restantes de alrededor de G. 17.000.000, para ello está presupuestado G. 200 millones.

“45 serían de G. 4.500.000 eso se hizo con base en los requerimientos también que establece el Ministerio de Economía, tiene algunos requerimientos para habilitar el salario de los funcionarios contratados y para este perfil te piden un año de experiencia y título”, expresó.

Para los salarios más bajos, se fijó la exigencia de experiencia de un año y título de la carrera, mientras que para los más altos se exige maestría y doctorado, que sumarán puntos en el concurso. Aclaró que la exigencia de doctorado y maestría son ideales, pero no excluyentes.

Añadió que el modelo para este concurso es la réplica de los concursos que se vienen realizando desde el año 2015 con la Secretaría de la Función Pública, todos los perfiles tienen requerimientos específicos, que son los excluyentes y los ideales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ratifican condena a exintendente de Arroyito por lesión de confianza

La Corte Suprema de Justicia ratificó la condena de 5 años de cárcel al exintendente …