Hugo Richer, senador por el Frente Guasu.
Inicio / Política / Salida de Escoto es para desviar la atención ante falta de vacunas, dice Richer

Salida de Escoto es para desviar la atención ante falta de vacunas, dice Richer

ASUNCIÓN. El senador Hugo Richer manifestó que la salida de Paraguay del ahora exrepresentante de la OPS/OMS, Luis Roberto Escoto, es para desviar la atención ante la falta de vacunas contra el Covid-19 en el país.

“La intención es desviar la atención de la poca gestión del Poder Ejecutivo, a no ser que realmente, y tampoco creo que sean muy estratégicos, que hicieron toda esta jugada para sacar a Escoto y dar un mensaje a la OMS”, cuestionó el legislador a los medios de prensa.

Sostuvo que Escoto, como representante de la OPS/OMS en Paraguay, no tiene poder decisión y consideró que la falta de vacunas contra el Covid-19 es una responsabilidad del Gobierno de turno porque la parte ejecutiva del organismo es la que tiene la última palabra sobre la provisión de los biológicos.

“Es lo mismo que uno sea el representante de una empresa en un país determinado. Es el representante, pero no el que decide, la decisión está en la parte ejecutiva de la OMS”, agregó el senador del Frente Guasu.

La Organización Mundial de la Salud decidió retirar a su representante en Paraguay, Luis Roberto Escoto, quien fue duramente cuestionado por el fracaso del mecanismo Covax en la provisión de vacunas contra el Covid-19.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aplicar restricciones vía decretos es inconstitucional, afirman

ASUNCIÓN.- Darle al Ejecutivo la potestad de legislar restricciones a través de decretos, no se …