Benigno López, ex ministro de Hacienda.
Inicio / Nacionales / Saliente ministro dice que plan Ñapu’ã será clave para reactivar economía

Saliente ministro dice que plan Ñapu’ã será clave para reactivar economía

ASUNCIÓN.- El programa Ñapu’ã  será la herramienta que permitirá hacer frente a la crisis desatada por la pandemia del covid-19, dijo el ministro de Hacienda Benigno López.

Explicó que entre los aspectos que contiene el mismo, está el monitoreo virtual a todas las medidas que va implementando el gobierno dentro de ese programa.

López enfatizó que la economía se encuentra en trance de recuperación, pero que esto dependerá del plan Ñapu’ã Paraguay que se apoya en tres ejes: protección social, inversión para generar empleos y más financiamiento para el desarrollo.

El aún jefe de la cartera económica dijo que Ñapu’ã no solo pretende resistir el choque producido por los meses duros de la pandemia, sino a la vez recuperar la economía a mediano plazo, a través de las medidas de transformación.

El ministro significó que para que este plan funcione se requiere un presupuesto 2021 equilibrado en materia de ingresos y gastos y acorde a las previsiones de Hacienda.

Ñapu’ã Paraguay es calificado por el equipo de Hacienda como el plan contra cíclico más grande de la historia paraguaya reciente, por sus componentes de recuperación y transformación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Comerciantes de Caacupé critican nula comunicación estatal sobre nuevas medidas

CAACUPÉ.- La asociación de comerciantes de Caacupé criticó la nula comunicación de la que, según …