lunes , septiembre 21 2020
Inicio / Política / Salomón convoca a sesión extra del Senado para definir pérdida de investidura de Friedmann
Rodolfo Friedmann.

Salomón convoca a sesión extra del Senado para definir pérdida de investidura de Friedmann

ASUNCIÓN. De acuerdo a lo resuelto en la sesión del jueves pasado, el presidente del Senado, Óscar Salomón, convocó a una sesión extra el jueves 17 próximo, a las 8.30, para tratar el proyecto que resuelve la pérdida de investidura de Rodolfo Friedmann, “por la violación del régimen de las inhabilidades e incompatibilidades previstas en la Constitución, y el uso indebido de influencias fehacientemente comprobadas”, según dice la resolución.

El proyecto fue presentado por 5 senadores, encabezados por Enrique Riera, quien pretendió que fuera tratado sobre tablas la semana pasada. Sin embargo, al no contar con los votos suficientes, se decidió que sería tratado en una sesión extra –tal como se hizo en los casos anteriores- previa a la ordinaria que deberá realizarse el jueves.

Aunque no hay un programa de cómo se procederá en la sesión, se espera que en la misma Friedmann pueda ejercer su defensa, tal como ocurrió en casos anteriores, luego de lo cual el pleno votará a favor o en contra de la pérdida de investidura. Como no existe una ley reglamentaria del artículo 201 de la Constitución, solamente se necesitará mayoría simple (mitad más 1 de los presentes) para expulsarlo de la cámara.

Commentarios

comentarios

Mira también

Reglamentar pérdida de investidura para evitar choque legal, dice senador

ASUNCIÓN.- El senador liberal Víctor Ríos señaló que es imperativo reglamentar la pérdida de investidura, …