Las instalaciones del local turístico Granja Hotel Vy'aha, ubicado en la compañía Chachindy de San José de los Arroyos.
Inicio / Impreso / Saltan datos de periodista de ABC ligado a escándalo del JEM

Saltan datos de periodista de ABC ligado a escándalo del JEM

Carlos Javier Benítez Gauto, oriundo de San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú, proviene de una familia sencilla. Su padre ayudaba en los mataderos para lograr el sustento diario. Luego, gracias a su compueblano Juan Luis Gauto, exjefe de redacción del diario ABC Color, entró como periodista al matutino de Aldo Zuccolillo. Posteriormente, se convirtió en jefe del área judicial, desde donde supuestamente ayuda a su patrón con los “aprietes” a jueces y fiscales  y, de paso, para beneficio propio. En la actualidad, es considerado uno de los “jeques” de la mencionada localidad.

ASUNCIÓN.- El periodista del área de judiciales de ABC Color, Carlos Benítez, es uno de los que aparece en los audios ilegales que fueron filtrados por la prensa, en lo que resulta involucrado en un presunto caso de tráfico de influencia.  Según una de las conversaciones mantenidas entre el senador Adolfo Ferreiro y Raúl Fernández Lippman, cuando éste era secretario de Óscar González Daher en el Jurado de Enjuiciamiento,  el comunicador presionaba a miembros del organismo y a fiscales para que obren de acuerdo a los intereses del matutino y de su director, Aldo Zuccolillo, sacando algunas buenas tajadas en favor propio.

Al hacerse pública la denuncia, pobladores de la localidad de San José de los Arroyos se comunicaron con nuestra redacción para informar que el periodista sería dueño de un predio turístico denominado “Granja Hotel Vy’aha”, ubicado a escasos 2, 5 km al sur del casco céntrico de la ciudad, que desde hace aproximadamente 3 años viene experimentado un desarrollo extraordinario.

La propiedad fue agrandándose hasta llegar a unas 100 hectáreas en la actualidad. Está dotada de modernas instalaciones, numerosas habitaciones debidamente equipadas, piscina, cancha de vóley, amplia playa de estacionamiento para vehículos, quinchos, restaurant, lugar para degustación de tragos, sala para reunión, ciclovía, etcétera, además de una zona de bosques que forma parte del atractivo.

De acuerdo con los datos que manejan allegados al periodista, la inversión en el complejo turístico rondaría los 3.500 millones de guaraníes y su administración estaría a cargo de su hermano Orlando, la esposa de éste y el hijo de la pareja. En la propiedad también vive su madre, en una lujosa vivienda.

¿TRÁFICO DE INFLUENCIAS?

En un momento de conversación entre el senador Ferreiro y Fernández Lippmann, éste último dijo que el comunicador presionaba para “ubicar” a sus allegados. Nuestra fuente coincide con ambos y afirma que Carlos Benítez, utilizando su influencia, habría “colocado” a su hermano menor, de nombre Óscar Benítez Gauto, en la Entidad Binacional Yacyretá, con un buen salario. Asimismo, habría logrado ubicar a su hermano Orlando como encargado de la oficina de denuncias del Ministerio Público de San José de los Arroyos y a la esposa de éste, su cuñada de nombre Elva Godoy, como funcionaria en la misma oficina de denuncias. Mientras que a uno de sus sobrinos, de nombre Fabián Gauto Montanía, “colocó” como funcionario del Poder Judicial de Coronel Oviedo, pero comisionado en el juzgado de paz de San José de los Arroyos.

En lo que respecta a los audios ilegales difundidos por ABC Cardinal, la parte que se refiere a Benítez Gauto solo fue abordada una o dos veces, de manera tangencial, y nunca más, lo cual resulta sugestivo.

Propiedad que se atribuye al periodista del área de judiciales de ABC Color, Carlos Javier Benítez Gauto.
Propiedad que se atribuye al periodista del área de judiciales de ABC Color, Carlos Javier Benítez Gauto.

Commentarios

comentarios

Mira también

Causas de periodistas como víctimas serán investigadas por Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía

ASUNCIÓN. El Ministerio Público divulgó que la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, reveló que …