martes , agosto 11 2020
Inicio / Nacionales / Salto del Guairá, convertida en una ciudad fantasma por falta de respuesta oficial ante crisis por la pandemia

Salto del Guairá, convertida en una ciudad fantasma por falta de respuesta oficial ante crisis por la pandemia

Empresarios del Mipymes de Salto del Guairá, en Tempranísimo.

SALTO DEL GUAIRÁ. Durante la edición especial de Tempranísimo, por la 970 y GEN, en la ciudad de Salto del Guairá, Canindeyú, empresarios de las mipymes lamentaron la falta de respuesta del gobierno para la reactivación económica de la zona.

Un recorrido por las calles de la capital del departamento dejó en evidencia que lo que antes fue una ciudad pujante, con una intensa actividad económica, hoy es casi fantasma, con sus calles vacías y los negocios cerrados.

Los representantes de los medianas y pequeñas empresas reclamaron la intervención del gobierno ante las entidades bancarias públicas y privadas para que otorguen rápidas aprobaciones de créditos y la suspensión de las deudas, a fin de que el sector continúe con vida.

Victor Stanley, portavoz de las mipymes, comentó que hay unos 1.400 negocios que tuvieron que cerrar desde el inicio de la cuarentena, aproximadamente 800 empresarios ya dejaron la zona y son más de 4.500 trabajadores que perdieron sus empleos en este tiempo. El panorama que pintó fue devastador ya que dijo que se aguarda que para fines de julio ya sean aproximadamente 11 mil los desocupados.

“Me quedaré corto y me atrevo a decir que serían más de 11.000, ya que son 20 a 22 negocios que se cierran por día”, afirmó.

Aádió que “nos dicen para reinventarnos como si fuera la única solución. No podes pedirles a comerciantes que viven del Turismo de compra que se reinvente. Ellos deben prever un plan de acuerdo a la situación y al panorama en que vivimos”.

Según Stanley, “el sobreendeudamiento que tenemos acá, ahora ya es peligroso. Lo que queremos con el crédito de Fogapy es dinamizar y Salto del Guairá mueve el 70% de la economía del país”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministro promete “mayor presencia” de policías en lugares donde hubo violación de protocolos sanitarios

ASUNCIÓN.- El ministro del Interior, Euclides Acevedo, señaló este lunes que la Policía Nacional solo …