domingo , agosto 9 2020
Inicio / Nacionales / Salto del Guairá en “estado calamitoso” y comerciantes estiman pérdidas de US$ 1.700.000 al mes

Salto del Guairá en “estado calamitoso” y comerciantes estiman pérdidas de US$ 1.700.000 al mes

SALTO DEL GUAIRÁ.- El intendente de Salto del Guairá, Carlos César Haitter, señaló que la ciudad requiere de una oxigenación económica de forma urgente para sobrellevar la crisis generada por la pandemia. Se estima que el comercio está perdiendo unos 1.700.000 dólares al mes.

“La situación financiera está en terapia intensiva, situación calamitosa, da pena ver a la ciudad. Es un desierto, 1.700.000 dólares mensuales perdidos al mes según los comerciantes”, lamentó el jefe comunal en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que el cierre de fronteras perjudicó a la localidad, pero que es mejor no abrir por el momento ante la situación en el Brasil por la pandemia, a pesar de que ve “negro” el panorama para la ciudad por mucho tiempo.

Indicó que en una primera etapa se debe oxigenar de alguna manera a los comerciantes, severamente afectados por las crisis, a fin de que puedan cubrir sus deudas y sobrellevar el “calamitoso” momento económico.

“Se están planificando algunas necesidades, pero son a mediano y largo plazo, necesitamos de forma inmediata. Se debe trabajar para la oxigenación y luego esperar la reactivación. No sabemos qué va a pasar, pero hay que darle otro rumbo a la economía de Salto del Guairá”, agregó el intendente.

El comercio fronterizo es uno de los más afectados por la crisis originada por la pandemia del Covid-19. En Salto del Guairá se estima que al menos dos mil comercios siguen cerrados.

Commentarios

comentarios

Mira también

UIP e importadores alertan implicancias negativas de plan para comercio fronterizo

ASUNCIÓN.- La Unión Industrial del Paraguay y el Centro de Importadores del Paraguay (CIP), alertaron …