Inicio / Nacionales / Salud activa alerta ante caso confirmado de poliomelitis en el Brasil

Salud activa alerta ante caso confirmado de poliomelitis en el Brasil

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud advierte que se hace imperiosa la necesidad de asegurar la protección a los niños y niñas contra  la poliomelitis, tras la reciente confirmación de un caso en el estado de Pará (Brasil).

Resaltaron que pese a todos los esfuerzos que se están realizando, las cifras de coberturas en nuestro país siguen bajas. Todos los niños y niñas de 1 a 6 años de edad deben recibir la vacuna SPR y los niños y niñas de 6 meses a 4 años la vacuna polio oral (bOPV) para estar protegidos contra estas enfermedades.

Recordaron que las dosis son gratuitas, se aplican en todos los vacunatorios del país y también a través de las brigadas de vacunación casa por casa, para llegar a la mayor cantidad posible de niños y niñas inmunizados.

Detallaron que esta semana la cobertura de inmunizaciones alcanzó un 61% con la polio oral bOPV. En total, hasta la fecha, 380.281 niños y niñas fueron inmunizados. La meta es vacunar a 636.611 niños y niñas de 6 meses de vida a 4 años de edad contra la poliomielitis.

Por otra parte, hasta el momento fueron aplicadas 500.741 dosis contra el sarampión y la rubéola, llegando al 59% de cobertura total de los 846.952 niños y niñas de 1 a 6 años de edad que se tiene como meta.

Los departamentos que siguen comprometidos en aumentar la vacunación son Central, Alto Paraná, San Pedro, Caaguazú, Itapúa y Caazapá, que se encuentran con coberturas por debajo del 60%. En el caso de Presidente Hayes, Canindeyú, Ñeembucú y Guairá, están por debajo del 7%.

Commentarios

comentarios

Mira también

Todo cuadro febril en estos momentos puede ser dengue o chikungunya, dice infectólogo

ASUNCIÓN.- El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, Fernando Galeano, señaló este jueves que …